Tutorías

La tutoría es un proceso de acompañamiento personal y académico durante el proceso formativo, que busca apoyar al estudiante en la mejora de su rendimiento, solucionar problemas escolares, y desarrollar hábitos de estudio, de trabajo, así como la reflexión y la convivencia social. El proceso de tutoría evoluciona conforme el estudiante avanza en su plan de estudios.

Desde su ingreso al programa y hasta finalizar el tercer semestre el estudiante recibe esta atención personal para apoyar su proceso de adaptación al programa, a las exigencias y a la forma de trabajo necesaria para lograr el mejor desempeño académico, y posteriormente para dar soporte en la toma de decisiones que determinarán el rumbo de su formación académica en el programa. Al finalizar el tercer semestre, la figura de tutor desaparece con la elección de asesor/director de tesis. Las atribuciones y responsabilidades del asesor de tesis son principalmente académicas y dirigidas al trabajo colaborativo de investigación. Es posible que quién asesore la tesis del estudiante sea una persona distinta a la que fungió como tutor.

Tesis dirigidas por investigadores del núcleo académico de la MCE

Los investigadores que forman el núcleo académico de la MCE en CIMAT Monterrey han dirigido 11 tesis de la MCE, 5 tesis de licenciatura, 16 tesis de maestría en otros programas, y 6 trabajos doctorales. Este es el listado de tesis lista de tesis dirigidas y codirigidas.