Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento del  grupo de investigadores de la unidad Monterrey del CIMAT son: Cómputo Científico, Ciencia de Datos, y Estadística y Econometría.

Ciencia de Datos: El tratamiento de grandes cantidades de datos, tanto desde el aspecto computacional como estadístico, es la línea del conocimiento que distingue a CIMAT Monterrey. Se cuenta con 7 doctores que generan conocimiento en esta línea, y con profesores de tiempo parcial de otras sedes de CIMAT y externos.

Cómputo Científico:  Dentro de las actividades de CIMAT Monterrey se encuentra el desarrollo y aplicación de métodos de cómputo científico para temas diversos como optimización, tratamiento de imágenes y métodos estadísticos. En estas áreas, el factor común es la necesidad de utilizar metodologías eficientes de cómputo basadas en métodos numéricos avanzados y en un uso eficiente de recursos computacionales en cuestión de memoria y procesamiento.

Estadística y Econometría: A través de la vinculación con empresas e instituciones y de la producción científica de sus investigadores, CIMAT Monterrey realiza proyectos innovadores en el área de estadística y econometría. Esta línea incluye la aplicación en numerosos proyectos de vinculación que a su vez generan metodologías científicas generales, cuyas propiedades y rendimientos son objeto de investigación y producen publicaciones en revistas arbitradas.