Proceso de Admisión

Los aplicantes deben tener título de licenciatura a más tardar en julio del año en que desean ingresar a la maestría, o bien, presentar constancias firmadas por su asesor y las autoridades académicas que hagan constar que la tesis se encuentra en etapa de revisión y que el examen de grado se presentará dentro de los primeros tres meses del semestre escolar de ingreso.

En caso de obtener la titulación por promedio o créditos de maestría, se deberá presentar una constancia que lo acredite.

El promedio de licenciatura mínimo para ingresar a un posgrado del CIMAT es de 8 (ocho).

El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Elaborar la solicitud
  • Presentar examen de admisión
  • Ofrecer entrevista
  • Ingresar al curso propedéutico (cuando sea requerido)

Después de acreditar el curso propedéutico, y con base en la decisión del Comité de Admisiones, la Coordinación de Formación Académica comunicará oficialmente los resultados del proceso de admisión a cada uno de los solicitantes.

Los solicitantes aceptados deberán entregar todos los documentos que les sean requeridos para completar su registro al programa respectivo.

El Comité de admisión podrá permitir que los estudiantes extranjeros acrediten su entrevista y examen de admisión mediante pruebas reconocidas internacionalmente, así como definir otros medios para evaluar a los candidatos, previos a su aceptación al programa.

Los estudiantes extranjeros deben realizar sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas antes del inicio de las actividades escolares.

 Convocatoria y admision 2018

Temario examen de admisión

Preguntas tipo para examen

Fechas importantes admisión 2018

Bases para la convocatoria y admisión 2018

Para iniciar el proceso de solicitud de admisión, envíe la documentación por correo electrónico a: posgradomty@cimat.mx